jueves, 20 de mayo de 2010

Nike: write the future

La gente de Nike luciéndose con un muy buen comercial con full aire mundialista.

http://www.fubiz.net/2010/05/20/nike-write-the-future/

Nota que sale hoy en LatinSpots:

Nike presenta su nuevo comercial global dirigido por Alejandro González Iñarritu


(21/05/10). Nike lanza su nueva campaña global de fútbol con un comercial lleno de acción que reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo y busca inspirar a los fanáticos y aficionados de todo el planeta. La epopeya de tres minutos "Escribí Futuro" lleva a la gente en un viaje que captura de forma espectacular aquel momento determinante en la cancha, en el que los titulares se escriben de una sola pasada, donde un golpe puede llenar de eterna felicidad a una nación, y hacer caer a otra de rodillas. Algunos de los mejores jugadores del mundo participan en la película. Además de invitados especiales como la leyenda del tenis Roger Federer y la superestrella del basquetbol de la NBA Kobe Bryant (LA Lakers). El actor mexicano Gael García Bernal y Homero Simpson completan el reparto de estrellas. El comercial fue dirigido por el mexicano Alejandro González Iñarritu. En la nota, Adrián Cueto, director de marketing de Nike Cono Sur.



Dirigido por el famoso director de Hollywood y productor de Alejandro González Iñárritu, (21 gramos, Babel), el icónico spot de 3 minutos se estrena simultáneamente a nivel global el sábado 22 de mayo en la final de la Champions League, entre Bayer Munich (Alemania) e Internazionale de Milán (Italia). Los amantes del fútbol de todo el mundo podrán experimentar la película completa on line en www.nikefootball.com desde el 20 de mayo a las 6PM GMT antes de que circule a través de las alianzas mundiales con Facebook, YouTube y QQ.com el sábado 22.

"Esta campaña épica realmente captura la escala, la emoción y el impacto que puede tener un solo momento en un partido de fútbol en un jugador, fanático o nación." dijo Davide Grasso, Vicepresidente de Marketing Global de Fútbol de NIKE. "En un mercado sumamente fragmentado también sabemos que las conversaciones se dan en las redes sociales, y se pierde y se gana con todo aquél que ame al fútbol".

En junio los fans serán capaces de vivir, al igual que sus héroes, una experiencia única en www.nikefootball.com. Podrán estar ellos en el centro de la escena. Y con sus fotos, replicar el efecto de la película.

Sobre el comercial

La historia comienza cuando el espectador es arrastrado hacia el fragor de la batalla en el campo de juego al caer la pelota desde el aire por donde se desplaza Didier Drogba (Costa de Marfil). Mientras el mundo entero aguanta la respiración, Drogba esquiva a los defensores y con pericia vence la valla pasando por arriba del arquero - comienza la gran fiesta en África. Pero se revierte en el último segundo cuando Cannavaro (Italia) mete un asombroso tiro por arriba. Este momento que inclina la balanza del partido impulsa al capitán italiano a ícono de la cultura pop, hasta con apariciones en programas televisivos y una canción dedicada a su momento de brillo.

Otras estrellas del fútbol mundial incluyen a Wayne Rooney (Inglaterra) experimentando cómo un momento en el campo de juego puede durar para siempre. En una escena, el delantero inglés ve un paso interceptado por el medio campo francés Franck Ribery (Francia). El consiguiente impacto pone de rodillas a una nación y nos deja imaginando la carrera destruida de Rooney y su vida cuidando el pasto de la cancha, viviendo en una casa rodante, con la imagen enorme de Ribery encima suyo en un cartel gigante. Rebobinamos, y Rooney revive el momento, pica detrás de Ribery y recupera la pelota. Orgullo personal y nacional restaurado, lo vemos recibiendo un título nobiliario, con elogios que llegan a los encabezados, una maternidad llena de Waynes chiquititos y la derrota de Roger Federer al ping pong sin esfuerzo alguno. El efecto onda de Rooney cierra el círculo.

Del mismo modo, le hacen un foul a Cristiano Ronaldo (Portugal) en un partido, mientras se prepara para un tiro libre vital para Portugal. Adelantamos para ver el efecto onda si convierte; un estadio recibe su nombre en su honor y una Premiere por la película de su vida.

"Cada toque de una persona en un partido tiene la capacidad de cambiar todo el curso no sólo de esos 90 minutos, sino de todo el torneo o de la temporada," dijo Cristiano Ronaldo. "Un toque de la pelota puede ser una oportunidad para dejar nuestra marca en el partido y escribir nuestro propio futuro, y del mismo modo, un momento desperdiciado crea un legado para tu oponente con sus fanáticos".

A continuación, la entrevista con Adrián Cueto:

-Se acerca el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y es un momento de gran ritmo para muchas marcas, ¿qué acciones está llevando a cabo Nike en relación a este evento?
-Espectáculos deportivos como los mundiales o los Juegos Olímpicos representan momentos de mucha energía para empresas como Nike. Son eventos muy importantes tanto para la ventas como para la construcción de marca. Por otra parte, también es un momento clave para conectar la marca con los consumidores desde la pasión que despierta el fútbol. En este sentido, las estrategias de marketing de Nike el Mundial suponen tanto iniciativas globales como locales, y tienen como foco central la participación de "jugadores Nike" como embajadores de la marca. Atletas de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Andrés Iniesta, Didier Drogba, Ronaldinho o en el caso local del Kun Agüero, Carlos Tevez o Javier Mascherano son fundamentales para conectar desde un lado genuino con los consumidores.

-En este sentido, ¿cuál es la estrategia desarrollada por Nike para generar mayor recordación en el consumidor durante este evento?
-Realizamos una serie de acciones basadas en tres puntos. El primero es el lanzamiento de productos nuevos, todos caracterizados por las últimas innovaciones. Entre ellos -previo a cualquier Mundial- están obviamente los botines, y acabamos de lanzar cuatro tipos que se ajustan a la necesidad de los jugadores dentro de la cancha. Cada uno ofrece alguna ventaja, a partir de los cuatro atributos: toque, velocidad, precisión y control, en una gama de productos ultralivianos. También tenemos expectativa acerca de la indumentaria de las selecciones que apoyamos. Nike es sponsor de las Selecciones de Corea, Eslovenia, Brasil, Holanda, Serbia, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Portugal. Estas camisetas están fabricadas -por primera vez- utilizando 100% de materiales reciclados. Para cada camiseta se usan ocho botellitas de plástico de las que se obtiene poliéster reciclado. El segundo punto es la inspiración: de la mano de los mejores atletas y a través de publicidades locales y globales que acercan la realidad de los jugadores de elite al consumidor. Y el tercero es la experiencia: Nike ha desarrollado una serie de clínicas, pruebas de productos y hasta una Copa de fútbol nacional, de manera que los consumidores puedan probar productos y vivir el Mundial en primera persona.

-¿Cómo describiría el difrencial en la estrategia comunicacional que Nike lleva adelante en este Mundial a diferencia de eventos anteriores?
-Algunos ejes se mantienen de mundiales anteriores, como el compromiso con la inspiración y la innovación, dos elementos que son parte fundamental del ADN de Nike. Luego cambian los atletas o las tácticas, pero la esencia de vivir a full el momento del Mundial como el gran momento de inspiración se mantiene.

Créditos:

Jugadores y participaciones:
Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Franck Ribery, Andres Iniesta, Cesc Fabregas, Theo Walcott, Patrice Evra, Gerard Pique, Ronaldinho, Landon Donovan, Tim Howard y Thiago Silva.

Participación especial:
Roger Federer, Kobe Bryant, Gael García Bernal y Homero Simpson.

Producción:
Productora: Independent Films London / Contenido anónimo
Director: Alejandro González Iñarritu
Agencia creativa: W+K, Amsterdam
Música: Hocus Pocus, de Focus

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